Homenaje a Malvinas

Obras del CR Int (R) Cosme Adam Masulli

El CR Int (R) Cosme Adam Masulli, asociado activo y artista plástico de larga trayectoria, es el autor de estos dos cuadros que fueron expuestos recientemente en la Planta Baja de la Sede Central como parte del sentido homenaje a los veteranos y caídos en la guerra por la recuperación de nuestras Islas Malvinas.

Nos cuenta que comenzó a tomar clases de dibujo a los diez años pero las tuvo que abandonar cuando llegó el momento de preparar el ingreso al Colegio Militar de la Nación.

Recién al pasar a retiro, se propuso retomar lo que había quedado como asignatura pendiente: las artes plásticas. Fue así que, a partir de 2005, tomó clases de aerografía y de acuarela.

Al poco tiempo, sus profesores lo impulsaron a participar en concursos y exposiciones, resultando premiado en el primer concurso en el que participó. A partir de ahí se dedicó a tiempo completo a la pintura.

Utiliza mayormente la técnica del hiperrealismo, con la que ha tratado siempre de transmitir mensajes, sentimientos y estados de ánimo.